Brighton 64

Bio

Aunque lo más lógico sería pensar que BRIGHTON 64 son una banda de otra época, asombrosos supervivientes de un mundo que ya quedó atrás, la realidad es muy diferente. Es cierto que comenzaron su carrera a principios de los años 80, cuando dos hermanos adolescentes, Albert y Ricky Gil, recibieron el impacto de la escena mod británica que habían descubierto a través de discos y películas y empezaron a ensayar versiones de Chuck Berry y de los Who.

También es cierto que escribieron algunas de las páginas más brillantes de la música de aquella década, grabando clásicos como Barcelona Blues, Fotos del ayer, El mejor cocktail o La casa de la bomba.  Y que fueron testigos y protagonistas de una era en la que un grupo podía hacer música sin concesiones y a la vez estar presente en los canales más comerciales del engranaje pop.

Pero BRIGHTON 64 son en realidad un grupo del presente, tan prolíficos e incisivos como en su primera etapa, puesto que desde su regreso a los escenarios han publicado ya cuatro discos con material nuevo, los explosivos Esta vez va en serio (2012), Modernista (2015),  El tren de la bruja (2017) y Como debe ser (2019).

Con una formación consolidada y de alto voltaje, incluyendo la incorporación de una sección de vientos, y un repertorio imbatible lleno de canciones memorables, BRIGHTON 64 presentan hoy en día un directo arrollador, un espectáculo que derriba los muros generacionales y asegura, como en aquellos tiempos tan lejanos, grandes dosis de disfrute y diversión.

Conciertos

04/01/2020

Sidecar Factory Club

Barcelona

Tickets
25/01/2020

Fun House

Madrid

Tickets
26/01/2020

Café del Teatre

Lleida

31/01/2020

16 Toneladas

Valencia

Tickets

Como debe ser

2019 Como debe ser
Escuchar