Hello Earth from Alfred Worden

Antonio Arias

22 

Al Worden (1929-2020) fue el comandante del Módulo Orbital de la misión Apolo 15, es decir, el que se quedaba orbitando la Luna mientras sus compañeros exploraban la superficie del satélite, a veces totalmente desconectado de la Tierra mientras pasaba por la cara oculta de la Luna. Esa experiencia, esa epifanía, la plasmó en un libro de poemas titulado Hello Earth: Greetings from Endeavour editado en 1974 pero escrito en 1971, a la vuelta de su viaje.

Antonio Arias quedó impresionado e hipnotizado por la lectura de ese poemario. Podía entrar en su cabina, en su traje y en su mente, sentir lo que sintió, volar donde voló y eso es lo que pretende este disco, llevarte a la Luna de la mano magistral de Alfred Worden.  Así que cantarlo para él se convirtió en su misión Apolo personal.

El mensaje del disco es la unidad de la humanidad en atención al planeta Tierra, es decir, Al Worden sale al espacio para advertirnos de los problemas del planeta Tierra, del valor de su existencia, de la maravilla de su apariencia.